OpenERP es un completo sistema de gestión empresarial (ERP) que cubre las funcionalidades de las áreas financieras, ventas, compras, CRM, proyectos y almacén, entre otras.

OpenERP soporta múltiples divisas, múltiples compañías y múltiples contabilidades. Dispone de traducción a más de 30 idiomas, con soporte multiidioma, que se puede asignar a usuarios del sistema, clientes o proveedores. Además incorpora una  gestión documental que le permite incorporar cualquier archivo y asociarlo a un documento de OpenERP, ya sea del área de relación con el cliente (CRM), facturación, compras o cualquier otro. También permite exportar de manera sencilla cualquier objeto al formato universal CSV para editar y visualizar en hojas de cálculo como Excel o LibreOffice.

Su estructura cliente-servidor le permite acceder mediante una interfaz web desde cualquier equipo conectado a Internet. Cuenta con una vista web y optimizada para dispositivos móviles.

Además de los módulos oficiales, existen actualmente más de 500 módulos, que complementan el programa y le permitirán adaptar OpenERP a las necesidades particulares de su modelo de negocio.

El ERP más flexible

Los módulos base de OpenERP pueden gestionar una empresa de manera estándar en todos sus departamentos y además, con la parametrización adecuada, puede llegar a personalizar todos los flujos de trabajo. Además dispone de módulos específicos que cubren distintas áreas de actividad y completan a los módulos oficiales.

Las modificaciones y adaptaciones de código a las necesidades de las empresas se pueden realizar en forma ágil. Por ejemplo: flujos de trabajo (workflows) editables, informes personalizados, control de productos y vistas. Permite un desarrollo rápido de nuevos módulos y herencia de los ya existentes.

El más potente

OpenERP añade en la mayor parte de sus áreas herramientas de análisis y generación de informes, con lo que la gestión y visualización de la información se simplifica. Su integración con motores de informes como Jasper Reports, Webkit, Pentaho, o Aeroo (OpenOffice, LibreOffice) le proporcionan una combinación de una potencia casi ilimitada.

Es el único 100% libre

Es un sistema de código abierto, que cumple las 4 libertades del software libre, basado en estándares abiertos y desarrollado con plataformas libres. Además, posee una importante comunidad de desarrolladores que están constantemente ampliando y mejorando el proyecto (amplia documentación, foros, cvs, listas de correo, desarrollo comunitario y traducciones en Launchpad, etc.).

Es el más accesible

OpenERP se suministra bajo licencia GPL, por lo que no se abonan licencias de adquisición, solo se paga por los costes de integración, adaptación a las necesidades de su empresa y servicios asociados. Ni el ERP ni la base de datos obligan a adquirir costosas licencias de uso ni tienen ninguna restricción, lo que le permitirá crecer fácilmente al mismo ritmo que su empresa.

Es el más avanzado técnicamente

OpenERP es un producto moderno, realizado desde potentes plataformas ya consolidadas en el mercado, como PostgreSQL y debido a ello, es superior a los ‘dinosaurios’ de la competencia, como Sage o Navision. Algunas de las funcionalidades técnicas:

  • Usa doble entrada en la gestión de inventarios
  • Soporta múltiples vistas de la contabilidad
  • Está preparado para conformar normas ISO9001
  • Funciona con bases de datos de objetos
  • Utiliza flujos de trabajo flexibles y dinámicos
  • Soporte multiplataformas: Linux, Windows, Web
  • Utiliza un esquema de servidor distribuido

Gestiona organización

OpenERP permite la gestión dinámica de los distintos procesos de negocio de manera gráfica e intuitiva, gracias a su potente sistema de generación de flujos de trabajo. El sistema brinda la posibilidad de editar y modificar flujos de trabajo directamente desde la pantalla.

OpenERP: servicios que ofrecemos

  • Desarrollo de módulos
  • Integración con servicios web
  • Migración desde otros programas
  • Formación técnica y funcional
  • Actualización de versiones
  • Y muchos más…