WirelessKeyView

Cada vez que configuramos una nueva red inalámbrica, Windows almacena los datos de configuración para que la próxima vez que dicha red Wi-Fi esté disponible de nuevo, la conexión se realice automáticamente sin tener que volver a configurarla. De esto se encarga un servicio llamados Wireless Zero Configuration en el caso de Windows XP y WLAN AutoConfig en el caso de Windows Vista. Gracias a este par de servicios podemos movernos de casa, al trabajo, la universidad, una biblioteca pública, etc. sin preocuparnos de configurar la red del portátil, ya que la conexión en cada uno de estos lugares se hace automáticamente.

Si en alguna ocasión queremos recuperar las contraseñas de las redes Wi-Fi protegidas por WEP o WPAque tenemos configuradas en el ordenador pero resulta que no las tenemos apuntadas en ningún otro sitio, nos encontramos con el problema de que, a pesar de tenerlas configuradas previamente, los cuadros de texto donde se introducen las contraseñas sólo muestran asteriscos y no las podemos recuperar.

WirelessKeyView nos resuelve este problema recuperando las contraseñas de la configuración que está almacenada en los servicios de Windows que hemos comentado anteriormente. Además, podemos guardar las contraseñas en un archivo de texto, html o xml para tenerlas a mano por si necesitamos configurar algún otro ordenador.

Enlace: WirelessKeyView