Whatsapp y Telegram en Odoo 16.0
Conexión con Whatsapp y Telegram en Odoo Community

Integración de Whatsapp y Telegram en Odoo Community

La comunicación instantánea es fundamental para cualquier empresa. Para las que utilizan Odoo, contar con una conexión eficaz con aplicaciones de mensajería como WhatsApp y Telegram es un plus indiscutible, ya que agiliza el intercambio de información al ampliar el número de vías de contacto.

Funcionalidades en la interacción con documentos

Permite a los usuarios de Odoo enviar mensajes directamente desde el chatter. Estos mensajes no solo se envían, sino que también aparecen en la conversación con el contacto con un enlace directo al documento referenciado, ya sea un pedido, una factura o cualquier otro. Además, desde el mensaje en WhatsApp o Telegram, se puede navegar directamente al chatter del documento en Odoo, facilitando la consulta y seguimiento de la comunicación relacionada con documentos específicos.

Gestión de chats con contactos

Los usuarios pueden cambiar el medio de comunicación dentro de la misma ventana según requieran, ya sea WhatsApp o Telegram. Cada mensaje muestra claramente el medio utilizado, y las respuestas se reciben en el mismo entorno, lo cual centraliza la gestión de comunicaciones. Además, el módulo soporta el uso de emojis, reacciones, mensajes de voz, imágenes y stickers, enriqueciendo la interacción con el cliente.



Para el cliente es tan sencillo como iniciar una conversación, ya sea con un bot de Telegram creado específicamente para la empresa como una cuenta de Whatsapp Business.

Desde el propio contacto puede tanto enviarse un mensaje de Whatsapp como mostrar la conversación con este:

Seleccionando que la vía sea Whatsapp y escribiendo un mensaje. Tan simple como eso.


Automatización a través de la API

Para aquellas empresas que necesitan un nivel más avanzado de automatización, el módulo incluye una API que permite el envío programado de mensajes. Esta funcionalidad es compatible con las otras características del módulo, permitiendo una integración completa y eficiente.

Esta es una herramienta potente para las empresas que buscan optimizar su comunicación con los clientes a través de plataformas de mensajería populares, dado que cabe la posibilidad de que a veces sea la única vía de comunicación y esto ayudaría a la centralización y gestión de este tipo de comunicaciones.

# Odoo

Automatización de marketing con Odoo
Automatiza y optimiza las campañas de marketing de tu empresa con Odoo