Incidencias con Odoo Community Helpdesk
Gestión de tiquets postventa y

Odoo Community y gestión de tiquets (Helpdesk)

Resolver correctamente las incidencias es uno de los aspectos más importantes de un negocio. Con Odoo es posible gestionarlas y resolverlas de manera eficiente con el módulo de Helpdesk Community, integrando con el resto de áreas del ERP toda la información y disponer de todo necesario a golpe de un clic.

El tener integrada la gestión del soporte al cliente y resolución de incidencias nos ayuda a comunicar con los clientes de una manera más directa y eficiente, haciendo que se incremente la satisfacción con nuestros servicios. Y además proporciona a un clic toda la información necesaria: pedido, albarán de entrega, detalles del producto y ficha del cliente con mucha más información. Todos estos datos facilitan la comunicación con el cliente y la resolución de cualquier problema que haya surgido. Además, al tener todas las comunicaciones en Odoo,  se asegura de que en caso de una ausencia de cualquier empleado sea posible resolver las incidencias sin perjuicios para el cliente.

Tablero de control

Desde Odoo se pueden crear los equipos oportunos para gestionar las incidencias, dependiendo del tipo de éstas. Con un vistazo rápido en la vista de tablero se puede analizar el volumen de trabajo y dedicar más o menos recursos en caso de ser necesario para cumplir unos plazos de respuesta óptimos con los clientes. Además se pueden asignar diferentes personas y tener equipos diferentes según el tipo de asistencias.


Comunicación directa

El tiquet se crea automáticamente desde un formulario web o un correo electrónico con el contenido descrito por el cliente y una vez atendido no es necesario abandonar Odoo ni utilizar el email o ninguna otra plataforma, la comunicación es directa y muy sencilla, con un registro de todo, por fecha y empleado, para que sea visible por todos los empleados del equipo permitiendo que cualquiera interactúe  con el tiquet.


Portal

Además, y como en otros datos como pedidos, facturas o compras, desde el portal de Odoo es posible visualizar todos los tiquets con el área de portal para usuarios registrados e incluso escribir nuevos o responder a los ya existentes, facilitando así la comunicación desde el otro lado.


.

# Odoo

Suscripciones en Odoo Community
Facturación periódica, plantillas e incluso ¡pedidos recurrentes!