Automatización de marketing con Odoo
Automatiza y optimiza las campañas de marketing de tu empresa con Odoo

En la era digital actual, la automatización de marketing y el marketing digital se ha convertido en una herramienta esencial para las empresas que buscan mejorar su eficiencia y efectividad. La capacidad de automatizar tareas repetitivas y optimizar las estrategias de marketing no solo ahorra tiempo valioso, sino que también permite una personalización y segmentación mucho más precisas. Esto resulta en campañas de marketing más efectivas y una mejor experiencia para el cliente, convirtiendo las oportunidades en ventas al crear un camino fluido y atractivo que guía a los consumidores desde el primer contacto hasta la decisión de compra.

Una de las plataformas más robustas para implementar la automatización de marketing es Odoo. Este sistema ERP integrado ofrece un módulo de automatización de marketing que permite a las empresas gestionar sus campañas de manera eficiente y efectiva. Desde la segmentación avanzada de la audiencia hasta la programación de correos electrónicos y la gestión de eventos, Odoo proporciona las herramientas necesarias para llevar a cabo campañas de marketing complejas con facilidad y precisión.

Creación de la campaña

En Odoo la creación de campañas de marketing se ha simplificado y potenciado gracias a su interfaz intuitiva y herramientas avanzadas, permitiendo a los usuarios filtrar y segmentar las oportunidades para dirigirse a audiencias específicas con mensajes más precisos. Reduciendo de esta forma el desperdicio de recursos en audiencias no interesadas y mejorando significativamente las tasas de conversión de oportunidades en ventas.


Creación de actividades para la campaña

La creación y automatización de actividades para campañas digitales es tanto potente como flexible, permitiendo a las empresas diseñar flujos de trabajo que se adaptan perfectamente a sus estrategias y objetivos comerciales. Los usuarios pueden fácilmente configurar una serie de actividades como envíos de emails, envíos de SMS entre otras, que se activan según la interacción del cliente con la campaña, por ejemplo, después de X horas de que el cliente haya abierto el correo, después de que el cliente haya hecho clic en un botón del email, etc.

Prueba y lanzamiento de la campaña

Tras tener configurada la campaña, el proceso de pruebas y lanzamiento de la campaña es increíblemente eficiente y al alcance de un clic. El botón "Lanzar un test" para realizar pruebas y revisar cada aspecto de la campaña y hacer ajustes necesarios en tiempo real. El botón "Iniciar" para el lanzamiento de la campaña. Esta facilidad de uso no solo ahorra tiempo valioso, sino que también permite a los equipos de marketing lanzar campañas con mayor frecuencia y con menos recursos, optimizando así las operaciones y mejorando la capacidad de respuesta ante las dinámicas del mercado.


# Odoo

Verifactu y Odoo
Adaptándose a la nueva era de facturación en España