Automatización de conciliaciones con MyPonto
Importa los extractos bancarios en Odoo Community sin acciones manuales

La conciliación bancaria en Odoo nos permite relacionar los movimientos que tenemos en nuestros bancos con los registros que tenemos en Odoo. Esto puede llegar a convertirse en una tarea muy pesada si tenemos un gran volumen de movimientos y/o de cuentas bancarias diferentes. Tener a una persona que diaria o semanalmente tenga que entrar a cada banco, generar los ficheros correspondientes (teniendo en cuenta las fechas adecuadas), descargarlos, importar a Odoo los extractos y validar que todo esté correctamente, puede ser algo que no tengamos que hacer nunca más con MyPonto y Odoo.

En la versión Odoo Community tenemos la posibilidad, gracias a OCA, de poder importar extractos bancarios mediante ficheros que sigan el estándar de la norma 43. ¿Qué es la norma 43? Es un estándar bancario que regula y normaliza la transmisión de extractos bancarios de cuentas corrientes. Esto significa que tenemos la posibilidad de descargar desde nuestro banco un fichero que sigue un estándar que Odoo es capaz de interpretar para, manualmente, poder importar nuestros extractos bancarios al sistema.

MyPonto es una solución del grupo belga Isabel Group que conecta con más de 1.700 bancos y ofrece pasarelas para aplicaciones informáticas automatizando la importación de extractos bancarios.


MyPonto Odoo Community

Mediante la integración de Odoo Community con MyPonto, podemos sincronizar de forma automática todas nuestras cuentas bancarias y olvidarnos de tener que estar pendientes de importar los extractos bancarios a Odoo manualmente. Efectivamente, también podemos tener sincronización bancaria en Odoo Community gracias al desarrollo comunitario realizado por la OCA.

Con esta integración de Odoo y MyPonto, podremos configurar:

  • Todas nuestras compañías desde un mismo sitio y sin necesidad de distintas integraciones.
  • Todos nuestros bancos y todas nuestras cuentas bancarias (independientemente de si son de un mismo banco o no).
  • Frecuencia de sincronización: Podremos establecer con qué periodicidad queremos que Odoo conecte con MyPonto para importar automáticamente el extracto bancario. Desde cada minuto a una vez al mes.
  • Podremos configurar si queremos que Odoo nos genere un extracto diario, semanal o mensual.

Integración Odoo MyPonto

Para poder tener sincronización bancaria en Odoo, ya no hace falta que tengamos la versión Enterprise. Con la versión de Odoo Community y MyPonto podemos tener de forma libre esta integración. Para darse de alta en MyPonto y añadir nuestras compañías y cuentas bancarias habrá que pagar según su tarifa de precios y firmar un consentimiento para que puedan acceder a nuestros datos bancarios.

A partir de ese momento, importar extractos en Odoo manualmente ya no será necesario y lo único que tendremos que hacer es realizar la conciliación bancaria en Odoo.


Odoo Community y Correos Market
Integración para Importar todos los pedidos de Correos Market  de manera automática