Solución ERP para el sector de la distribución

Beneficios de trabajar con un ERP adaptado a su sector

Aumento de calidad

  • Utilice distintas estrategias de fidelización de clientes gracias al sistema a nuestro módulo CRM, personalizando las ofertas y servicios según el cliente y el establecimiento.
  • Puntos de venta avanzados. Obtenga el máximo rendimiento de los puntos de venta de la compañía, tanto presenciales como online.
  • Nuestra vertical permite la segmentación de datos, la realización de campañas específicas y el aumento del ROI de las acciones de marketing

Gestión eficaz de la rotación de productos

  • Optimice su stock. Conozca el nivel actual de existencias, y establezca alarmas para la gestión automática de abastecimiento, estableciendo los límites mínimos y máximos de unidades.
  • Obtenga y analice toda la información necesaria para optimizar el funcionamiento de su empresa: coste de compras, rotación de productos, márgenes de ventas…
  • Conozca el estado de sus pedidos, y automatice las propuestas de compras, en función de los niveles de sock previstos y reales.

Incremento de los márgenes comerciales

  • Controla el rendimiento y la productividad. Una de las características que se ofrecen es el control de la eficiencia y el servicio de sus empleados, pudiéndose personalizar a las particularidades de su negocio y al sector en el que opera
  • Generador de Informes: Aumente su capacidad de responder a los cambios y necesidades del entorno. Conozca su deuda actual, pedidos, volumen de stocks..
  • Automatización de contratos: simplifique la gestión de los contratos más comunes a través de herramientas como alertas integradas, o facturación automática.

Módulos adaptados al sector de la distribución

En el sector de distribución es necesario disponer del máximo control de los procesos para que todos las areas de la empresa actúen de manera coordinada, desde que el producto sale del almacen de nuestros proveedores hasta que finalmente llega a las manos del consumidor.

Estas compañías han de enfrentarse a constantes desafíos, por lo que necesitan un software de gestión ERP que les ayude a:

  • Controlar y optimizar la cadena de suministro
  • Aumentar el rendimiento de los trabajadores
  • Aumentar los márgenes comerciales

Con el software adaptado de Domatix para el sector de la distribución, se garantiza el éxito gracias a una precisa gestión y control del inventario, aspecto que permitirá dar una rápida respuesta a las necesidades del cliente. Además, mejora el circuito desde el proveedor hasta el estante.

Nuestra solución se adapta a las particularidades de cada compañía del sector de la distribución mayorista y minorista. Basada en el amplio conocimiento y experiencia de Domatix en el sector, se ha desarrollado utilizando complejas metodologías y sistemas de calidad.

ventas

El módulo de ventas está específicamente diseñado para el sector de la distribución, incorporando entre otras utilidades:

  • Registro diario de cobros y movimientos de ventas integrado a Contabilidad
  • Gestión de pedidos, impuestos y devoluciones
  • Gestión de precios por campañas, aplicables a pedidos y documentos de venta
  • Integración con sistemas CRM
  • Compromiso de entregas según disponibilidad actual y futura de productos

almacén y compras

Nuestro módulo de almacén y compras, permite el control ágil y eficaz de los niveles de stock, ofreciendo la posibilidad de establecer alarmas para la gestión automática de abastecimiento, marcando los límites mínimos y máximos de unidades. Gestione todas la entradas y salidas de almacén, albaranes, pagos…etc

crm

Es el apoyo indispensable de cualquier negocio en este sector que desee sobrevivir y ser competitivo:

Con nuestro software, ya es posible organizar toda la información que se obtenga de las interacciones con los clientes actuales y futuros: nombre, dirección, compras anteriores, preferencias personales… COnociendo al cliente, podremos personalizar la oferta y aumentar su satisfacción, lo que nos permitirá aumentar nuestros ingresos mediante técnicas de venta cruzada.

La clave del éxito está en construir relaciones a largo plazo, consiguiendo que los clientes se sientan como en casa.

CRM

Ofrezca un trato diferente y personalizado a sus clientes.

Gestión Financiera

Automatice y simplifique todo el proceso contable de su compañía.

RRHH

Gestione el trabajo de sus empleados, y potencia su rendimiento.

Business Intelligence

Estudie y analice toda la información que se genere en su empresa.