Solución ERP para el sector SAT

Beneficios de trabajar con un ERP adaptado a su sector

Aumente la calidad del servicio, y mejore su relación con los clientes

  • Disponga rápidamente de la información de cada reparación para entregarsela a los clientes y fabricantes en el momento que se la soliciten.
  • Facilite a sus clientes en cualquier momento el estado de la reparación o servicio de mantenimiento, através de cualquier medio o dispositivo.
  • Automatice e incorpore toda la información relacionada con garantías e historicos, reduciendo los tiempos de espera, y aumentando la satisfacción del cliente.

Saque el máximo partido a los recursos de su empresa controlando los tiempos, los materiales, y el personal asignado

  • Aumente la productividad de su personal automatizando procesos como la elaboración de albaranes, facturas, informes, y avisos.
  • Consulte el archivo digital de equipos y clientes, para gestionar adecuadamente cada servicio.
  • Conozca la situación actual de los equipos y material durante todo el proceso de abastecimiento y reparación, y evite la pérdida y traspapelado de productos finales e intermedios.

Optimice y aumente su volumen de negocio, a través de la optimización de los flujos de información

  • Conozca de forma detallada cada paso del ciclo de vida de las órdenes de reparación, visualizando en tiempo real información valiosa como las piezas pendientes de recibir, los tiempos de espera en los distintos departamentos o el nivel de actividad de cada técnico.
  • Detecte tendencias en el volumen de trabajo, productos recepcionados y tipos de reparación, e impulse aquellas áreas más rentables o de mayor crecimiento futuro.
  • Fomente la consecución de objetivos en cada departamento, proporcionando a cada persona toda la información necesaria para desempeñar eficientemente su trabajo y fomentando la productividad individual y colectiva a través de cuadros de mando personalizados.

Soluciones para el Sector de Asistencia Técnica (SAT)

El objetivo de la implantación de un software de gestión ERP en el sector de asistencia técnica, o servicios de mantenimiento, es tanto facilitar la gestión administrativa, como optimizar todo el proceso de negocio, centrandonos para ello en los puntos clave:

  • Gestión de contratos y órdenes de trabajo.
  • Control de personal (Disponible, asignado, gastos por trabajador, etc)
  • Control de garantías.
  • Facturación Periódica (Fija, variable, mensual, bimensual, por trimestre, etc).

En la actualidad, las empresas de asistencia técnica necesitan ofrecer un servicio adaptado, eficiente y económico, a la vez que se cumple con los estándares de cálidad que requiere el sector.

Nuestro software consiste en una solución de gestión integral, personalizada y flexible, que permitirá adaptarse de forma sencilla a los cambios constantes del mercado en el que operan las empresas del sector, reduciendo gastos y optimizando los procesos y servicios. El software se puede adaptar a las necesidades de una gran variedad de empresas: mantenimiento de plantas químicas, instalaciones, control de plagas, mantenimiento de extintores, servicios de limpieza…

Clientes y fichas técnicas

Las fichas técnicas contienen el histórico de intervenciones y piezas sustituidas, ya sean matriculas, números de serie, bastidor o rae. También contienen garantías, programación de mantenimientos y revisiones.

Contratos y mantenimiento

Definición de los conceptos contratados y cuotas, para su facturación periódica. Teniendo en cuenta el servicio realizado, las horas imputadas, el kilometraje, el vehiculo utilizado…

Pedidos de venta

Convierta los presupuestos en pedidos, reserve existencias disponibles, establezca modo y fecha de entrega, direcciones de envío y transportista.

Partes de trabajo

Permisos para desfacturar, desasignar una orden, modificar tiempos, materiales, etc. Se deja grabado quién y cuándo realiza la tarea.

Para solicitar más información no dude en contactarnos