Módulo de OpenERP para EDI – Edicom

Actualmente el módulo se encarga de la exportación de facturas de OpenERP a Ediwin, a futuro se contempla la importación de pedidos y exportación de albaranes.

El funcionamiento del módulo es muy sencillo, una vez se valida una factura aparece un nuevo botón en el formulario que permite la exportación a Ediwin.

EDI OpenERP 01

Al hacer clic sobre este botón se generará un fichero que será importado por Ediwin, para que esto funcione será necesario que se haya indicado el directorio de exportación en el servidor de OpenERP y que apunte al directorio de importación de Ediwin. También será necesario completar algunos datos como el código EDI del cliente y de la propia compañía, y otros datos como CIFs, direcciones de la compañía y las empresas y ean13 de los productos.

Una vez generado el fichero, para facilitar el proceso de exportación se genera un nuevo objeto en OpenERP, que contiene todos los campos que solicita Ediwin. De esta forma en caso de que Ediwin no sea capaz de importar el fichero siempre se podrá consultar desde OpenERP los datos que está exportando, se podrá también modificar y volver a generar el fichero para su correcta importación.

EDI OpenERP 02

El código del proyecto se ha liberado en Launchpad y se puede descargar de https://launchpad.net/openerp-edicom