Nuevo proceso de instalación de localización española de OpenERP

  • La instalación se hace como la instalación estandar de otro módulo, ya no habrá que cancelar la instalación de la contabilidad a medio.
  • Instalación del plan contable y creación de periodos y diarios en multicompañía.
  • La configuración del ejercicio antes era estática comenzando el día 1 de enero y terminando el 31 de diciembre, ahora se puede configurar el inicio y fin para casos especificos como en educación que comienzan ejercicio en septiembre.
  • La configuración de los periodos antes era estatico por trimestres, ahora se puede utilizar periodos mensuales.
  • Posibilidad de crear o no periodos de apertura y cierre.

La instalación de la localización española ahora es tan sencillo como instalar el módulo l10n_es_account_pyme y ejecutar el asistente de configuración.

Al configurar la contabilidad y seleccionar el plan de cuentas español se podrá seleccionar para que compañía realizar la instalación, las fechas de inicio y fin del periodo, la duración de los periodos (mensuales o trimestrales) y si se desea crear los periodos de apertura, cierre y para Perdidas y Ganancias.


capturas_openerp

En el siguiente paso igual que antes se podrá seleccionar el número de dígitos para las cuentas y los diarios a crear.

Una vez terminado el asistente se podrá abrir el ejercicio creado y comprobar que se han creado los periodos de Apertura, Cierre y PG


capturas_openerp

Si por cualquier motivo no se marca en la instalación también se podrán crear estos periodos en un ejercicio que no los tenga con el botón que se muestra a continuación


capturas_openerp