Gestión ágil de proyectos en OpenERP

login timetracker

Una vez creado el Proyecto y las distintas tareas que pueda tener el proyecto, el usuario puede acceder a la plataforma web – intranet, donde se le mostrará una tabla con las tareas que tiene asignadas este usuario, ordenadas dentro de sus respectivos proyectos y unas casillas por día, para poder imputar las horas realizadas cada día en cada tarea y añadir algún comentario a dicha imputación. También se puede navegar dentro de la intranet por semanas para poder imputar horas realizadas días atrás o previsión para días posteriores.

horas timetracker

Estas horas imputadas aparecerán reflejadas en el proyecto que tenemos en OpenERP como si las hubiéramos introducido desde dentro de la aplicación, y donde podremos gestionar con automáticamente el resto de procesos analíticos, etc. que OpenERP ofrece y que deseemos controlar.

Proyectos OpenERP

La plataforma ha sido desarrollada utilizando html5 y Javascript, por lo que puede estar alojada en un servidor o distribuirse como una aplicación multiplataforma para ejecutarse en cualquier sistema operativo que lo soporte. Para conseguirlo hemos desarrollado una librería Javascript que conecta por medio de Json-RPC con el servidor de OpenERP. Esto permite crear una sesión y hacer llamadas a cualquier objeto de OpenERP de la misma forma que lo hace el propio cliente web.

En próximas versiones se incorporará un acceso a clientes (extranet) para que puedan visualizar de manera sencilla el tiempo empleado y el coste de las tareas en sus proyectos.