Creación y validación de cuentas bancarias en OpenERP

Crear una cuenta bancaria IBAN

Al crear una cuenta bancaria, seleccionando “Tipo de cuenta bancaria”: “Cuenta IBAN”, se tendrá que indicar en el número de cuenta el número de cuenta con los dos dígitos del país y los dígitos de control de la cuenta IBAN. OpenERP comprobará que el formato de la cuenta IBAN es correcto. A parte es necesario indicar el banco al que pertenece la cuenta, y que este banco tenga asociado un “Código de identificación bancario”.

ficha producto

Crear una cuenta bancaria de España

Si al crear la cuenta bancaria se indica el tipo como “Cuenta Bancaria Normal” y el país España al introducir el número de cuenta hará lo siguiente:

  • Comprobar que el código tiene 20 dígitos
  • Comprobar que el cálculo de los dígitos de control es correcto
  • Asociar el banco correspondiente a la cuenta indicada

ficha producto

Crear una cuenta bancaria extranjera que no sea IBAN

Trabajando con el extranjero puede darse el caso de tener que introducir una cuenta bancaria de otro país de la que no se conoce el código IBAN, para esto si se introduce el tipo como “Cuenta Bancaria Normal” y el país es distinto a España, se podrá introducir el número de cuenta sin ninguna restricción de formato.

ficha producto

Gracias a la modularidad de OpenERP es posible comprobar el formato de las cuentas bancarias españolas, y si fuese necesario se podría crear la validación de cuentas bancarias de cualquier otro país.