Avance de OpenERP 6.2

Una de las novedades presentadas en la versión 6.1 fue la vista tipo Kanban. Kanban, cuyo significado viene de las palabras del japonés «kan» significa visual y «ban», que significa tarjeta, es una forma visual de mostrar información utilizada en sistemas de gestión ágiles. La intención de OpenERP s.a para sus próximas versiones, desde OpenERP 6.2 y para la 7, es utilizar este tipo de vista para visualizar todos los documentos de OpenERP.

Por ejemplo para las ventas se pueden ver en un tablero en que cada venta es una tarjeta, y dependiendo de la columna en la que esté la venta se encontrará en un estado del proceso o en otro.

gestion de calidad

Para la versión 6.2 se ha realizado una revisión del diseño, se ha limpiado la interfaz, haciéndola mas simple pero manteniendo la funcionalidad. En la siguiente captura de la vista del listado se puede ver en la parte superior que se han sustituido los campos del buscador por un único campo en el que añadir todos los parámetros de búsqueda.

gestion de calidad

Respecto a la usabilidad, se está trabajando en mejorar y simplificar la interfaz para el usuario final, para que en todo momento sepa lo que tiene que hacer de manera clara y sencilla. Por ejemplo, al visualizar un listado vacío, aparecerá un mensaje que mostrará las indicaciones para crear nuevos documentos.

gestion de calidad

Para hacer OpenERP más social se está trabajando en crear un «muro» tipo Facebook, en el que se mostrarán las acciones realizadas y peticiones de los usuarios, además de permitir la comunicación entre ellos de manera muy fácil y sencilla. En la siguiente captura se puede ver entre otros mensajes, una petición de vacaciones que será posible validar o rechazar desde el mismo «muro», un mensaje indicando que se ha creado un nuevo usuario, y un mensaje de una venta realizada.

gestion de calidad

Estos mensajes podrán crearse en la página de cualquier documento. En la siguiente captura se puede ver una venta, que tiene dos seguidores, y en los mensajes se pueden ver las acciones realizadas en esa venta y la comunicación realizada sobre el mismo.

gestion de calidad

Dichos desarrollos actualmente se encuentran en fase de beta, y no serán estables hasta el lanzamiento de la versión 6.2 de OpenERP.