Alta disponibilidad

La Alta disponibilidad es la capacidad de mantener en todo momento funcionando los servicios, procesos, y operaciones de la empresa, evitando cualquier posible fallo que pueda poner en un aprieto a la organización. Toda la información se encontrará segura y consolidada, y en el caso de que falle alguna de nuestras máquinas virtuales, otra tomará el control de los procesos, pudiendo tener un flujo continuo de información que garantice a la empresa la integridad de sus operaciones.

¿Cómo funciona?

altadisponibilidadvectorizado

Alta disponibilidad en aplicaciones

En caso de producirse un fallo en el software de alguna de las maquinas virtuales de nuestro cluster, la alta disponibilidad permitirá re arrancar de manera automática y sin interrupciones todos los procesos y operaciones que han fallado, en cualquiera de las otras máquinas virtuales.

Cuando la maquina virtual que ha fallado se recupera, los procesos y operaciones se vuelven a migrar a la máquina originial. De esta manera, se garantiza la integridad de toda la información, evitando posible pérdidas de datos, y además, evita posibles molestias a los usuarios, que ni siquiera percibirán que ha habido un error.

Alta disponibilidad en Hardware:

En caso de que cualquier pieza del hardware de nuestro cluster falle ( fuente de poder, punto de red, cable o tarjeta de red, discos duros, switchs,etc.) podremos cambiar la pieza en caliente (HotSwap) sin ninguna interrupción en los servicios y operaciones de la empresa.

Beneficios

Continuidad y calidad del servicio

Nuestra empresa seguirá funcionando de manera óptima ante desastres o eventos que afecten a los servidores, evitando la pérdida de transacciones, las posibles bajas del servicio y reduciendo la pérdida de confianza por parte de los clientes.

Optimización

El sistema de balance que obtenemos con la alta disponibilidad nos permitirá gestionar de manera eficiente el tráfico de usuarios, optimizando el funcionamiento de los servidores. Poseer un servidor optimizado permitirá reducir el número de tareas no planificadas, evitando demoras y mejorando el aprovechamiento de los recursos humanos.

Seguridad

La Alta Disponibilidad reduce el riesgo y mejora la eficiencia de la empresa, evitando cualquier pérdida de información, y garantizando el funcionamiento continuo e ininterrumpido del sistema.

¿Qué conseguimos evitar?

  • Costes directos asociados a la reparación del sistema de información (piezas a reparar o sustituir, portes, servicios técnicos, etc.).
  • Horas de trabajo adicionales para el departamento de sistemas que tiene que reparar la avería.
  • Perdidas de productividad o incluso horas de trabajo perdidas por los empleados que dependen del sistema.
  • Pérdida de ingresos, por las ventas o servicios que se han dejado de realizar.
  • Costes indirectos: satisfacción de los clientes, perdida de reputación, mala publicidad, desconfianza de los empleados, etc.